Bienvenidos...

Este es un blog particular y privado, si no has sido invitado aqui o eres menor de edad por favor deja esta web ahora.
No soy el dueño de las imágenes, han sido retirada de webs, blogs y de la red en gral por lo que se suponen de uso libre, si eres el propietario de alguna de ellas y quieres que tu foto séa retirada de aquí ponte en contacto

martes, 14 de septiembre de 2010

El Jaridín de los Faunos... Cap 3 "Conociendo a la Familia"

Abrí los ojos la mañana del dia martes y el paisaje habia cambiado radicalmente, se veia todo nevado y las casuarinas esbeltas estaban desnudas dandole un marco majestuoso al camino por el que transitabamos, estaba a una hora de la terminal ya en pleno territorio de Rio Negro con todos sus paisajes, Victor no se habia equivocado, hacia frio, mucho frio... pero me iba a gustar el paisaje.
El lunes lo pasé con Viviana que me recomedó mil veces ponerme en contacto con ella si algo salia mal, me prestó una campera que su ex novio habia dejado olvidada en su casa y me llenó una bolsa de galletitas que ella misma habia horneado...- igual en el omnibus te dan la cena... vos no te preocupés, cuando llegas Victor se encarga de todo... ojalá te guste...-.
Por la tarde me acompaño a la terminal y derramó unas lagrimas no sé si por mi o por mi suerte.
Partí en la misma soledad familiar que venia viviendo desde hacia un tiempo, me fuí con mas pénas que glorias y una vos que me decia que en casa, en aquella casa que nunca fue mi hogar todo estaba en su sitio, inclusive mi ausencia.
estaba aterrado, pero  mientras viajaba me consolaba pensando que nada podria ser peor que la muerte de mamá y todas las calamidades que me habian tocado vivir despúes de eso.
- Es un guacho...- era lo que les escuchaba decir a mis tias y parientes, con todo e masl sentido que se le puede dar a esa palabra... guacho... depojado de madre y de la protección que eso me significó contra esa chusma hipócrita y pobre. No tenía mucho que perder... la vida, como estaba, no me daba muchas opciones, como ya dije, era probar eso o la nada.
Llegue a la terminal, Victor me esperaba con un cartel que decia mi nombre entre comillas " SILVIO",  de todos modos, si no hubiese tenido aquel cartel me habria dado cuenta enseguida de quien se trataba.
Era alto, delgado, usaba una boina, un saco gris de corderoy con el cuello levantado sobre una bufanda multicolor de lana gorda, un sueter celeste de cuello alto y un pantalón marron tambien de corderoy que ramataban en un par de mocasines cosidos, solo se le veía el rostro que se había descubierto para que le conociera, ojos celestes, cejas gruesas, nariz europea larga y fina, un rostro amable de señor mayor, en ese momento pensé que podia ser mi abuelo.
- Hola, hola!!!, como te va?- me dijo, con la misma voz ronca que habia escuchado por la bocina del teléfono, vos debes ser Silvio... acercate...- me dijo y a la vez me besó en la mejilla-, - Yo Soy Victor... Victoria... la madama...- se rió fuerte por su auto referencia..., - no me hagas caso... a veces chocheo... esotoy grande ya -, - viajaste bien?, te dieron de comer? bueh! no importa, vamos a desayunar a la casa y te cuento...-, - vení por acá, tengo estacionada la camioneta atras...- me dijo mientras tomaba mi bolso y me conducia  a la salida de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario